La Ciudad

Se llenaron los supermercados en el regreso de los descuentos

Volvieron las promociones del Banco Provincia y muchos marplatenses aprovecharon el beneficio. "Es una ayuda importante ya que todo aumentó mucho", coincidieron

“Somos jubilados y tenemos que ahorrar. Sino, vamos mal”. Cristina y Ernesto no dejaron pasar la oportunidad de aprovechar el descuento que ofrece el Banco Provincia y fueron al supermercado a hacer las compras.

“Compramos principalmente comida y productos de limpieza. Es una ayuda que nos sirve porque está todo muy caro”, explicaba Cristina mientras esperaba que avance la cola hacia la caja.

La escena se repitió ayer en casi todos los supermercados de la ciudad. El regreso de los descuentos del Banco Provincia provocó que mucha gente se vuelque a hacer las compras.

El beneficio, que se realizará los terceros y cuartos miércoles de cada mes, permite ahorros en las compras de hasta 1.500 pesos mensuales, con el reintegro del 50% para compras con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia.

En la sucursal de Toledo ubicada en Jara al 3500 hubo un movimiento fluido durante toda la jornada. “La gente se va contenta porque significa una ayuda importante. Lo que más compran es comida y productos de limpieza”, contó una de las empleadas del lugar.

Para una mejor organización, en esa sucursal optaron por formar una fila única para luego acceder a las cajas lo que permitió una mejor circulación entre las góndolas.

Por su parte, Claudia contó que habitualmente hace las compras para ella y su hija, y aseguró que aprovecha los descuentos para comprar “los productos más caros y las primeras marcas porque quedan a la mitad de precio”.

Uno de los fantasmas que rodean los descuentos es la remarca en los precios. “La gente está asustada por si hay sobreprecios, pero yo me encargué de verificar y no hubo”; agregó Claudia.

Adriana estaba contenta a pesar de la espera en la cola ya que era la primera vez que podía acceder a la promoción. “El año pasado no tenía la tarjeta pero ahora así, y está muy bueno el descuento, sobre todo por lo caras que están las cosas”, explicó.

El beneficio, que se realizará los terceros y cuartos miércoles de cada mes, permite ahorros en las compras de hasta 1.500 pesos mensuales, con el reintegro del 50% para compras con tarjetas de débito y crédito del Banco

En la sucursal de Plaza Vea de la calle Independendecia se vio mucha gente en la tarde de ayer. De hecho, los clientes debieron hacer al ingresar una cola para esperar un changuito y poder empezar a hacer las compras. Jesús y Yanina se bancaron la espera para hacer las compras ya que “es una ayuda importante”. “Tratamos de comprar para todo el mes”, agregó.

María del Carmen hace las compras para ella sola y aseguró que no compró demasiado ya que volverá el miércoles que viene. “De esta manera, entra en el siguiente resumen de la tarjeta y se divide mejor el gasto”, aconsejó.

En tanto, Cecilia fue por primera vez aprovechar el descuento. “Es una ayuda asique trato de comprar todo lo que pueda”, contó. “Después dicen que no hay consumo, pero la prueba es que cuando bajan los precios, la gente consume”, consideró.

A Luciano no le fue tan bien en su paso por el supermercado en el regreso de los descuentos. “No compré casi nada al final. Fui a buscar pañales y me enteré que no entran en la promoción y otras cosas me parecieron muy caras”, contó decepcionado.

Algunas restricciones

Justamente, la restricción para algunos productos fue una de las novedades en el regreso de los descuentos. A diferencia de las ediciones anteriores, el beneficio no incluye bebidas alcohólicas o productos de perfumería.

En la mayoría de los supermercados, optaron por poner carteles bien visibles donde estaban los productos no incluídos en el descuento.

El beneficio incluye: alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y productos de ests rumbres que estén incluídos en el régimen de precios cuidados.

Hasta septiembre

La promoción del Banco Provincia -que se extenderá hasta septiembre- está disponible en los supermercados Coto, Disco, Jumbo, Vea, Toledo, La Anónima, La Amistad y Cooperativa Obrera: un total de 390 bocas en la provincia de Buenos Aires.

Según lo dispuesto por el Banco Provincia, en todos los casos la devolución de dinero la realiza el banco y no en la línea de cajas.

En el caso de las tarjetas de débito, el reintegro será realizado en los 10 días hábiles posteriores a la compra; con las tarjetas de crédito, se aceptará un solo pago y se reintegrará en el primer o segundo resumen mensual posterior a la compra, según la fecha en que se haya realizado.

“Cerca de la gente”

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet destacó que la gobernadora María Eugenia Vidal les propuso “desde el primer día llevar al Banco más cerca de la gente, y cuando vemos la recepción que tuvo esta nueva fecha del beneficio del 50 por ciento sentimos que vamos en esa dirección”.

El funcionario remarcó que “quienes aún no sean clientes de Banco Provincia pueden abrir una cuenta y así también acceder a los descuentos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...